Israel llama a 8.000 reservistas por si accede a Gaza por tierra
El Gobierno israelí autorizó ayer la movilización de otros 8.000 reservistas para una eventual operación terrestre en la franja de Gaza. La decisión la tomaron los miembros del gabinete para asuntos de seguridad, que encabeza el primer ministro Benjamín Netanyahu y del que forman parte los ministros más importantes.
La autorización de los 8.000 se suma a la que la semana pasada dieron al Ejército para alistar a 40.000 reservistas, aunque no todas las convocatorias han sido despachadas a sus destinatarios o, en otros casos, se trata de órdenes retardadas para que estén preparados.
Desde el comienzo de la operación han muerto en Gaza 212 palestinos y otros 1.500 han resultado heridos en más de un millar de ataques, la mayor parte aéreos. En el lado de Israel, contra el que las milicias han disparado más de 1.000 cohetes, ha muerto una sola persona y una veintena han sufrido heridas de distinta consideración.
Ya han muerto 45 niños
Desde el inicio de la operación, 45 niños palestinos han fallecido. Cuatrode ellos murieron ayer en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.