La agencia aérea de EE UU avisó en abril sobre los vuelos en Crimea
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos advirtió en abril de los riesgos de volar en una zona cercana al lugar donde ha ocurrido el siniestro del avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines, en el este de Ucrania.
«Debido al potencial de conflictos en las instrucciones en el control de tráfico aéreo entre las autoridades de Ucrania y Rusia, y con identificaciones erróneas de aviones civiles, las operaciones aéreas estadounidenses quedan prohibidas sobre Crimea, el Mar Negro y el Mar de Azov», indicó la FAA en abril.
El anuncio de la agencia federal de Estados Unidos se produjo después de que Rusia declarase la anexión de la península de Crimea, en el comienzo de un conflicto que dura ya meses.
Los pilotos piden medidas
La Asociación Europea de Pilotos (ECA, por sus siglas en inglés) pidió ayer «medidas inmediatas» para garantizar la seguridad de los aviones que sobrevuelan la región del este de Ucrania, la ruta más frecuentada hacia el Sudeste Asiático.
«Los pilotos europeos están conmocionados por la noticia de que un avión comercial de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania por un misil», indicó el presidente de la Asociación, Nico Voorbach, en un comunicado de prensa.
«La Asociación hace un llamamiento a las autoridades europeas para que adopten medidas de manera inmediata para garantizar la seguridad de todos los vuelos que sobrevuelan la región», recalcó Voordbach.
«La ruta efectuada por la aeronave de Malaysia Airlines es la más común para los vuelos que viajan entre Europa y el Sudeste Asiático», indicó el presidente de la asociación, que observará el desarrollo de la situación «muy de cerca».
El presidente de la asociación expresó también sus condolencias a los familiares y amigos de los 290 pasajeros y de los 15 miembros de la tripulación que viajaban en el vuelo.
ECA Representa a más de 38.000 pilotos europeos de asociaciones nacionales de pilotos.