Diario de León

La cifra de palestinos muertos se incrementa a 540 mientras continúa la ofensiva israelí

. Obama asegura que no quiere ver más civiles muertos en Gaza y que fomentará la tregua.

Un grupo de palestinos traslada el cuerpo de una mujer.

Un grupo de palestinos traslada el cuerpo de una mujer.

Publicado por
efe | gaza / washington

Creado:

Actualizado:

Los últimos ataques del Ejército israelí desde el aire y por disparos de artillería causaron ayer once muertos, entre ellos cuatro menores, dijeron fuentes sanitarias y testigos de la franja de Gaza.

Con las últimas muertes, el Ministerio de Sanidad en Gaza cifró en 540 los palestinos fallecidos y más de 3.200 los heridos en la operación israelí en curso (conocida como «Margen protector») y que se inició el pasado 8 de julio.

Hamás y su brazo armado, las «Brigadas Azedín al Kasam», difundieron a través de mensajes de texto que los combates terrestres proseguían al norte, este y región central de la franja, así como el lanzamiento de cohetes al sur y centro de Israel.

Por su parte, el Ejército israelí dice haber alcanzado a 170 «terroristas» y 2.800 blancos terroristas en toda la franja, en un esfuerzo combinado de las fuerza aéreas, navales y terrestres.

Durante las dos semanas de ofensiva han muerto un total de 20 israelíes, dos de ellos civiles por el disparo de cohetes, y el resto militares que perdieron la vida en combate desde que el jueves pasado dio comienzo la incursión terrestre de Gaza, un de ellos por fuego amigo.

La reacción de Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró ayerque ha enviado al secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para intentar conseguir un alto el fuego inmediato que ponga fin a la violencia en Gaza, porque no quiere «ver más civiles muertos».

Aseguró que Kerry hará «todo lo que esté en su mano» para ayudar a negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás en la franja de Gaza. Aunque reconoció el «derecho de Israel a defenderse de los ataques de misiles» de Hamás, el mandatario estadounidense expresó «sus graves preocupaciones acerca del creciente número de civiles palestinos muertos».

tracking