Diario de León

Envían a los policías de Iguala a pasar controles de confianza

Los policías antes de partir al centro de entrenamiento.

Los policías antes de partir al centro de entrenamiento.

Publicado por
efe | iguala (méxico)

Creado:

Actualizado:

Unos 110 miembros de la policía del municipio mexicano de Iguala fueron enviados ayer a un centro de entrenamiento en el que tendrán que pasar controles de confianza para saber si son aptos para ejercer su profesión o tienen algún tipo de vínculo con la delincuencia organizada.

Fuentes policiales confirmaron que en total se habían presentado de manera voluntaria unos 110 agentes de los cerca de 300 que tiene el municipio.

Iguala, ubicada en el estado meridional de Guerrero, fue escenario la noche del 26 de septiembre de ataques contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (centro dedicado a la formación de maestros de primaria) perpetrados por policías municipales y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Esa noche fallecieron seis personas, de los cuales tres eran alumnos de la Normal, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes desaparecieron. Según varios testigos, decenas de estudiantes fueron subidos a patrullas policiales.

Este lunes las fuerzas de seguridad federales asumieron el control del municipio después de que desarmaran a los policías municipales antes de ser enviados a un centro de entrenamiento militar en el central estado de Tlaxcala. «No se les pudo comunicar a todos (los policías) por la incertidumbre que había. Estamos viendo si los que no llegaron se pueden juntar luego», apuntó el encargado de la Policía municipal después de que el secretario de Seguridad, Felipe Flores, se fugó una vez que empezó a conocerse la gravedad de los ataques.

tracking