TENSIÓN EN ORIENTE PRÓXIMO
Israel lanza ataques aéreos cerca del aeropuerto de Damasco
El régimen sirio acusa al Ejército hebreo de lanzar dos ataques que no han causado víctimas
El Gobierno de Siria ha acusado este domingo a Israel de atacar la localidad de Al Dimás y un área cercana al aeropuerto de Damasco, ambas en la periferia de la capital siria, según han informado la televisión estatal y la agencia oficial siria de noticias, Sana, que ha apuntado que no ha habido víctimas en esta "agresión injusta".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha detallado, por su parte, que dos aviones militares, supuestamente israelís, han lanzado dos bombardeos, uno de ellos contra el almacén de importaciones y exportaciones en el aeropuerto internacional de Damasco. El segundo ataque ha sido contra una zona militar en la periferia de la localidad de Al Dimás, cerca de la frontera con el Líbano, donde se han escuchado al menos diez explosiones. La oenegé desconocía si los ataques han causado víctimas.
Un portavoz del Ejército israelí consultado por la agencia Reuters ha declinado confirmar los hechos afirmando que "no comentan informes extranjeros".
EXPLOSIONES DIARIAS
Los residentes de Damasco acostumbran a escuchar explosiones diarias cerca de la ciudad debido a los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar el Asad y los rebeldes, pero resulta imposible distinguir estas explosiones de las causadas supuestamente por Israel.
En mayo del 2013, tres posiciones militares situadas a las afueras de Damasco fueron bombardeadas supuestamente por Israel, que no reconoció su implicación. También ese mes, otro ataque, del que también se responsabilizó a Israel, alcanzó un convoy con armas aparentemente destinadas al grupo chií libanés Hizbulá.