PÉSIMAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS
Ya son 149 las personas rescatadas del ferri incendiado en Grecia
La embarcación viajaba con 478 personas cuando se desató un incendio en el garaje que dejó el barco a la deriva
El número de rescatados del ferri incendiado esta madrugada entre las costas de Grecia e Italia, con 478 personas a bordo, asciende ya a 149, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades costeras griegas.
A media tarde, el 'Norman Atlantic' se encuentra cerca de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el viento, según la información actualizada por la página web de tráfico marítimo marinetraffic.com.
El ministerio de Defensa albanés informó de que el buque 'Butrinti' se ha dirigido hasta donde se encuentra la embarcación para asistir en la operación.
FUEGO EN EL GARAJE
El portavoz de los guardacostas griegos, Nikolaos Lagadianós, afirmó que la operación de rescate se prolongará durante toda la noche. El incendio se declaró en torno a las las cuatro de la madrugada hora local (3.00 en España) por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador, que contenía 222 vehículos, y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.
Las condiciones climatológicas adversas, potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, han estado dificultando las tareas de rescate.
478 PERSONAS A BORDO
El barco había partido a las 15.30 horas del sábado de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).
En el barco viajaban 234 personas de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses.
Mientras tanto, en Grecia el Gobierno informó de que el primer ministro, Andonis Samarás, ha vuelto a mantener una conversación telefónica con su colega italiano, Matteo Renzi, en la que éste le comunicó que la situación en el ferri siniestrado ha mejorado mucho. Renzi afirmó que espera que la operación pueda llegar a un buen término y aseguró que no hay víctimas.