Recuperados 30 cadáveres del avión de AirAsia accidentado en el mar de Java
Las autoridades indonesias informaron ayer de que han recuperado 30 cuerpos de las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus 320-200 de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado domingo.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia señaló que tienen 30 cuerpos: diez en Surabaya, ciudad de la isla de Java de donde partió el vuelo y donde esperan muchos de los familiares de las víctimas, ocho en camino de Surabaya, cuatro en Borneo y ocho a bordo de los barcos que los han sacado del mar.
Con el cinturón
Un avión de vigilancia Orion P-3C prestado por Corea del Sur avistó seis cadáveres más, tres aún sentados en los asientos y con el cinturón de seguridad puesto, según el medio indonesio Detik, que no han confirmado las autoridades.
El comandante del buque indonesio Bung Tomo , el coronel Yayan Sofiyan, declaró ayer al canal de televisión local MetroTV que creen haber localizado por sonar lo que puede ser una parte de la cola del avión. «Se encuentra en el fondo marino, a unos 29 metros de profundidad», señaló el militar. El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, precisó no obstante que esta información aún no ha sido confirmada.