EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO
Llega a Córdoba el cuerpo del militar español muerto en el Líbano
El ministro de Defensa recibe el féretro del cabo Soria, fallecido este miércoles en un bombardeo israelí
El cadáver del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido este miércoles en el Líbano, ha llegado al aeropuerto de Córdoba y será trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital cordobesa para practicarle la autopsia.
Los restos del militar han llegado a Córdoba en un helicóptero procedente de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), hasta donde llegó desde el Líbano en un avión de la Fuerza Aérea española.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido el féretro en Córdoba y, una vez se practique la autopsia al cadáver, los restos mortales del cabo Soria serán desplazados hasta Cerro Muriano (Córdoba), donde se ubica su unidad, la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X (Brimz X).
El cabo será condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, la máxima distinción militar, al haber fallecido en acto de servicio y reunir las condiciones por su trayectoria en las Fuerzas Armadas y su servicio en el Líbano, donde se ha desplegado en dos ocasiones.
El cabo Soria, de 36 años, murió este miércoles en el sur del Líbano en el marco de la escalada de la violencia entre Israel y el grupo chií Hizbulá.