DECLARACIÓN
Strauss-Khan ante el tribunal: "Yo no sabía que eran prostitutas"
El exdirector del FMI se defiende de la acusación de liderar una red de prostitución
Dominique Strauss-Kahn, el exdirector general del Fondo Monetario Internacional y expeso pesado del Partido Socialista Francés, ha tenido que declarar esta mañana ante el Tribunal de Lille que juzga una trama de prostitución. En su declaración, Strauss-Kahn, a quien algunos implicados habían definido como "el rey de la fiesta", se ha defendido de las acusaciones asegurando: "Yo no sabía que las chicas invitadas eran prostitutas".
De hecho, ha quitado hierro a las acusaciones de la fiscalía. "Si uno hace caso a la fiscalía da la impresión de una actividad frenética de noches libertinas", ha afirmado Strauss Kahn que, sin embargo, ha intentado rebajar lo sucedido. "No ha habido más que 12 encuentros en total, es decir, cuatro encuentros por año durante tres años. No era una actividad frenética", ha asegurado.
SALVADOR DEL MUNDO
Durante su intervención, Strauss-Kahn se ha jactado de su papel al frente del FMI. "Cuando yo estaba en el FMI, con la crisis de las subprimes, hemos salvado al planeta de una de las más graves crisis financieras". Esta mañana, a su llegada al Tribunal, el coche en que viajaba Strauss-Kahn ha sido asaltado por tres activistas de Femen, que han sido detenidas.
Tras su declaración le ha tocado el turno a M., una de las prostitutas que participaban en las fiestas. A preguntas del presidente del Tribunal, M. ha recordado una fiesta en el hotel Murano, de París, y ha asegurado que ella iba "esencialmente para el señor Dominique Strauss-Kahn". "Era bastante explícito que iba para tener relaciones sexuales", ha dicho.