VESTIMENTA RIGORISTA
En la fábrica de hiyabs del Estado Islámico en Irak
Mujeres con la cara cubierta cosen velos en la provincia iraquí de Nínive
El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado imágenes de mujeres produciendo ‘hiyabs’ para niñas en una fábrica en Irak aparentemente controlada por los yihadistas.
Las fotografías, que han sido colgadas en un blog llamado 'Oficina de información del Mandato de Nínive' estrechamente relacionado con el EI, muestran a mujeres con la cara cubierta cosiendo velos negros en un local amplio e iluminado. En la misma publicación se pueden encontrar fotos de niñas llevando 'hiyab', y a personal de la fábrica cargando grandes cantidades de esta prenda en bolsas de plástico para distribuirlas a la población musulmana.
EJECUCIONES E INTRANSIGENCIA
Las instalaciones en cuestión se encuentran en Nínive, una provincia al noroeste de Irak. La 'oficina de información' de Nínive es la misma que ha hecho públicas con anterioridad imágenes de las ejecuciones llevadas a cabo por el EI, que recientemente ha asesinado a hombres por ser homosexuales o por permitir que sus mujeres no lleven ‘niqab’ (el velo que cubre la cara).
Como parte de la ideología del grupo yihadista, que impone en sus territorios ocupados su versión de la ley islámica o Sharia, todas las mujeres a partir de la adolescencia deben cubrirse la cara con un ‘niqab’ y el cabello con un ‘hiyab’, además de usar guantes y una capa o ‘abaya’.