COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS
"Volved a casa": Súplica de las familias de las tres escolares de Londres que han ido a Siria
Padres y hermanos de las chicas, de 15 y 16 años, tienen la esperanza de que aún no hayan cruzado la frontera
Los familiares de las tres chicas londinenses de 15 y 16 años que el pasado martes viajaron hasta Turquía con la intención de entrar en Siria para unirse al Estado Islámico han hecho un llamamiento desesperado en los medios de comunicación para intentar in extremis convencer a las chicas de que regresen.
Las familias confían en que sus declaraciones lleguen a Shamima Begum, Amira Abase, ambas de 15 años, y a Kadiza Sultana, de 16, y que las haga volver a su país. Ante los medios, Hussen Abase, el padre de Amira, que ha aparecido con el peluche favorito de su hija, ha dicho, visiblemente emocionado: "No podemos parar de llorar. No vayas a Siria".
Por su parte, Renu, la hermana mayor de Shamima, ha asegurado que toda la familia "está muy triste" y le ha pedido que no haga "nada estúpido". Renu ha asegurado que la familia no vio ningún indicio de que la joven, una estudiante brillante, estuviera planeando unirse al Estado Islámico. "No vimos ninguna señal. era ella misma, como siempre. No había nada diferente en su actitud. Ni cambios de comportamiento no nada", ha añadido.
ALGUIEN DIABÓLICO
No obstante, ha reconocido que a su hermana le afectó mucho la marcha de una joven de la calse que se fue a Siria para unirse a los yihadistas, y expresó su confianza las tres chicas hayan viajado a Siria para traer de vuelta a su amiga. "Son tres chcias inocentes y quien las haya manipulado y convencido es una persona diabólica", ha opinado.