VIOLENCIA EN EL PAÍS ÁRABE
Un coche bomba estalla junto al Tribunal Supremo de Egipto
El atentado ha herido al menos a nueve personas
Al menos nueve personas, entre ellas cuatro policías, resultaron heridas este lunes tras la explosión de una bomba colocada debajo de un vehículo estacionado cerca del Tribunal Supremo, en El Cairo. En un comunicado, el Ministerio egipcio del Interior informó de que la explosión se produjo en torno a las 14:40 hora local cerca de la corte, lo que provocó heridas a tres oficiales y a un recluta de la policía, así como a cuatro civiles.
Los heridos fueron trasladados al hospital para recibir los primeros auxilios, mientras las fuerzas de seguridad inspeccionan la zona en busca de más explosivos y para localizar a los responsables de la colocación del artefacto. El domingo, dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas por la explosión de una bomba frente a una comisaría en la ciudad de Asuán, en el sur del país.
INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD TERRORISTA
Los atentados terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, y tienen como principal blanco a los efectivos del Ejército y la Policía.