Diario de León

Una asaltante muerta y un policía herido en un ataque a una comisaría de Estambul

Los terroristas dispararon con fusiles automáticos contra el edificio y uno de ellos murió mientras huía.

Publicado por
efe | estambul

Creado:

Actualizado:

Una atacante murió ayer y al menos un policía resultó herido en el ataque perpetrado por dos asaltantes a la comisaría central de Estambul, informó ayer el diario turco Hürriyet .

Dos personas no identificadas dispararon con fusiles automáticos contra el edificio, y en el tiroteo resultante una de los asaltantes murió, otro escapó en un vehículo y un agente resultó herido. El asaltante que escapó fue detenido poco más tarde, según informó la cadena CNNTürk, mientras que la calle Vatan, donde se halla la comisaría, en un barrio céntrico de Estambul, ha sido cerrada al tráfico.

«La Dirección de Policía fue atacada por dos terroristas, de los que uno era una mujer», señaló el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, a la mencionada cadena de televisión. «En el tiroteo murió la mujer terrorista, que llevaba encima una bomba y un arma automática. El otro asaltante escapó herido. En el asunto fue herido leve un policía», agregó.

Imágenes difundidos por Hürriyet muestran un cuerpo de mujer caído sobre el pavimento y el diario apunta que nadie se acerca a él por temor a que estalle una bomba que supuestamente lleva encima.

Este ataque llega después de que este martes dos milicianos de un grupo de extrema izquierda mataran en su despacho a un fiscal de Estambul. Los dos atacantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.

El fiscal turco Mehmet Selim Kiraz, que había sido secuestrado este martes en Estambul por dos miembros del Partido de la Liberación del Pueblo-Frente (DHKP-C, un grupo de extrema-izquierda), ha muerto a causa de las heridas que ha sufrido.

El presidente del país eurioasiático, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que Selim Kiraz había muerto, detallando que recibió hasta cinco disparos durante las seis horas que ha durado el secuestro, tres de ellos en la cabeza. «Ha muerto nada más llegar al hospital. Hemos intentado hacer todo lo posible, pero no hemos tenido éxito», dijo un miembro del personal sanitario del Florence Nightingale, en declaraciones a la cadena local CNN Turk.

tracking