AÚN NO SE CONOCE EL NOMBRE
Los duques de Cambridge salen del hospital con su hija recién nacida
El segundo hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono
Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, salieron hoy del hospital de St. Mary en Londres con su hija recién nacida, hermana del príncipe Jorge y cuarta en la línea de sucesión al trono británico.
Con su esposo a su lado, Catalina, que llevaba un amplio vestido blanco y amarillo, posó frente a las cámaras con su pequeña dormida en brazos, tras lo cual los tres volvieron a entrar al centro hospitalario para preparar su marcha.
Pocos minutos después, volvieron a salir con la niña en una sillita de coche, que depositaron en el Range Rover negro que el propio Guillermo condujo hasta el palacio de Kensington, residencia oficial de la familia en Londres.
Se espera que la joven familia, incluido el primogénito, el príncipe Jorge, pasen al menos una noche en el palacio antes de instalarse en su mansión Anmer Hall del condado de Norfolk (en el este de Inglaterra), donde Guillermo, que está de baja, trabaja como piloto de ambulancias aéreas y donde pasarán la mayor parte del tiempo a partir de ahora.
De acuerdo con los medios británicos, Jorge, que el 22 de julio cumplirá dos años, ha estado en las últimas horas bajo el cuidado de su abuela materna, Carole Middleton, en el palacio, del que salió un rato para visitar a su hermana en el centro hospitalario.
El príncipe Guillermo fue a buscar por la tarde a su hijo para que conociera a la recién nacida, cuyo nombre se desconoce porque primero se le tiene que comunicar a la reina Isabel II.
La soberana recibió hoy la noticia del nacimiento de su quinta bisnieta en un acto en el norte de Inglaterra, y, según fuentes palaciegas, está "encantada".
La segunda hija de los duques de Cambridge nació a las 7.34 GMT de hoy con 3,7 kilos de peso, después de que su madre ingresara con las primeras contracciones a las 5.00 GMT.
El príncipe Guillermo ha estado presente en el parto y tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado, de acuerdo con el comunicado oficial. La recién nacida llevará el título de princesa de Cambridge y será cuarta en la línea de sucesión.Alice es el nombre más citado en las apuestas para el nuevo miembro de los Windsor.
El alumbramiento se ha producido en la recta final de la campaña electoral británica. Las cadenas de televisión, enloquecidas en este largo fin de semana de puente, no saben bien si atender a las últimas arengas de los líderes pidiendo el voto, o a la puerta de la clínica donde hay apostadas centenares de cámaras con febriles reporteros proclamando al mundo la buena nueva. Los políticos por supuesto no han perdido la oportunidad de enviar su felicitación a la pareja.
OPERACIÓN 'ROYAL BABY'
La esposa del príncipe Guillermo ingresó a las 6 de la mañana en el hospital Saint Mary de Londres para dar a luz su segundo hijo. La operación 'royal baby' se ha llevado, a pesar de la expectación, con la máxima discreción posible. No hay testimonio gráfico de la llegada de Catalina al ala Wingo, la zona privada del hospital, donde también naciera hace 20 meses Jorge, el primer hijo de los Duques de Cambrigde. La noticia se ha dado a conocer a través de un breve comunicado oficial.
Los que piensen que este tipo de eventos es una frivolidad anacrónica deberían mirar la caja registradora. El nacimiento de un nuevo miembro de la familia real puede suponer hasta 300 millones de libras (419 millones de euros) para la economía británica, de acuerdo con la London School of Marketing.