TRAGEDIA EN ASIA
Nepal cree que es poco probable hallar supervivientes del terremoto
Los equipos de rescate siguen buscando bajo los escombros una semana después del seísmo, según el Gobierno nepalí
El Gobierno de Nepal ha afirmado que hay "escasas posibilidades" de encontrar supervivientes bajo los escombros de las casas destruidas por el terremoto que devastó hace una semana el país del Himalaya y que oficialmente ha causado por el momento más de 6.600 muertos.
"Ha pasado ya una semana, por lo que hay pocas posibilidades de encontrar a alguien con vida" bajo los escombros, ha asegurado el portavoz del ministerio del Interior Laxmi Prasad Dhakal, quien ha añadido que a pesar de todo los equipos de rescate no han cesado la búsqueda de supervivientes.
La última persona rescatada de la que se ha tenido noticia fue una mujer de 24 años liberada durante la noche del jueves por equipos de rescate de Nepal, Israel y Noruega tras permanecer 128 horas atrapada bajo los escombros de un edificio en Katmandú.
El ministerio de Interior nepalí ha difundido hoy los últimos datos relativos al número de víctimas por la tragedia y ha situado el total de fallecidos ligeramente por encima de las 6.600 personas y el de heridos en 14.000.