Mhairi Black, la diputada más joven de los últimos 350 años
Esta candidata de los nacionalistas escoceses, con solo 20 años, derrota a un histórico político laborista
La candidata del Partido Nacionalista Escocés, Mhairi Black, se ha convertido a sus 20 años en la parlamentaria británica más jóven en resultar elegida en los últimos 350 años.
Esta joven estudiante de ciencias políticas ha obtenido 23.548, lo que le ha llevado a derrotar a Douglas Alexander, un histórico político laborista. Pese a la derrota, Alexander ha felicitado a la joven destacando "su formidable campaña electoral". En el siguiente vídeo, el momento en que se anuncia su victoria.
"Esta elección ha de hacer escuchar a Westminster la voz de esta circunscripción y del conjunto de Escocia", ha declarado Black justo después de conocerse su victoria.
EN BENEFICIO DE LOS BRITÁNICOS
"Prometo utilizar mi escaño no solo para mejorar el destino de los escoceses si no para realizar una política progresista que beneficie al conjunto de los británicos", ha afirmado entre los hurras de sus partidarios.
Su victoria se enmarca en los excelentes resultados del SNP, que ha arrasado en Escocia, donde ha obtenido 56 de los 59 escaños.