Diario de León

AGRESIÓN A UN MENOR

Juicio en Francia a una niñera que dejó hemipléjico a un bebé

La mujer reconoció haber zarandeado al niño varias veces cuando estaba a su cargo para que dejara de llorar

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

La justicia francesa sentará a partir de este lunes en el banquillo a una mujer de 45 años, madre de tres hijos, a la que se acusa de haber zarandeado al bebé que cuidaba en septiembre del 2008 y que luego se quedó ciego y hemipléjico, según informa la cadena de televisión francesa BFM.

El niño de siete meses estaba bien cuando sus padres lo dejaron con la niñera el 4 de septiembre del 2008. Sin embargo, cuando la madre volvió a buscarlo por la tarde los ojos del bebé estaban hinchados y sufría una parálisis. Al día siguiente lo llevaron al hospital y el crio entró en coma 48 horas más tarde.

Aquel bebé tiene ahora siete años y sufre una hemiplejia en la parte derecha, está completamente ciego y presenta un retraso cerebral grave.

La cuidadora había dicho inicialmente a los investigadores encargados del caso que el niño se había caído del sofá mientras ella estaba en la cocina, pero al final admitió que le había zarandeado un par de veces.

La mujer, descrita como irascible y estricta con los niños, habría justificado su comportamiento porque le ponía nerviosa que el bebé no dejara de llorar. En todo caso, admitió que posiblemente el bebé había pagado su nerviosismo. Sometida a control judicial, la acusada comparece voluntariamente y el veredicto se conocerá este miércoles.

Según datos de las mutuas de salud citados por la cadena francesa, en Francia se registran cada año entre 180 y 200 casos del llamado síndrome del bebé zarandeado, que implica un traumatismo craneal no accidental y conlleva lesiones cerebrales graves.

tracking