EN HAWÁI
Un hombre muere tras ser empalado por un pez espada
El pescador se lanzó al agua para intentar capturar al animal
Un hombre ha muerto este sábado después de haber sido empalado por un pez espada en Hawái, según las autoridades locales. El fallecido, capitán de un pesquero, vio al animal nadando en la bahía de Honokahu, y para capturarlo se lanzó al agua. Fue entonces cuando el pez, en la lucha, le alcanzó el pecho.
Algunos testimonios intentaron rescatar al hombre de 47 años, que más tarde fue trasladado al hospital, donde murió. El pez espada medía unos 180 centímetros de largo, ha explicado el Departamento de Recursos Naturales de la zona.
ACTO DEFENSIVO
El miembro de los bomberos del condado de Hawái, John Withman, ha dicho, según recoge la BBC, que estos animales son muy peligrosos. "Si se les intenta atacar, se vuelven muy agresivos y pueden llegar a ser letales", ha comentado.
Además, la hermana del fallecido ha hablado a una televisión local, en la que ha asegurado que el hombre era tan duro que todo el mundo en la bahía le tenía miedo. "Aún así, los que lo conocíamos no le teníamos miedo porque era de gran corazón", ha lamentado.