APARATOSO ACCIDENTE
Más de 150 muertos en Ghana en su peor desastre en 14 años
La explosión de una gasolinera en Accra, la capital, mató a los que se refugiaban de las lluvias torrenciales que están inundando el país
Jornada negra para Ghana, que vivió ayer su peor desastre en los últimos 14 años. Más de 150 personas murieron por la explosión de una estación de servicio en Accra cuando estaban intentando refugiarse de las lluvias torrenciales que están afectando a la capital.
Unas 96 personas se encontraban en la gasolinera de la compañía estatal GOIL en el centro de la ciudad en el momento en que estalló. Las fuertes inundaciones también han causado más muertes y, según las autoridades, han dejado a centenares de personas sin casa.
#Ghana Plus de 150 morts dans l'explosion d'une station-service selon le dernier bilan http://t.co/p3obFqVEep pic.twitter.com/VWlGg9axGz
— Ouest-France (@OuestFrance) junio 5, 2015
POBRES INFRAESTRUCTURAS DEL PAÍS
Los incidentes han demostrado la debilidad de las infraestructuras de Accra y del país africano para contener el crecimiento de la población. Testigos citados por la agencia Reuters han asegurado que la explosión fue muy fuerte. “El fuego fue de tal magnitud que la gente que se encontraba refugiándose de la lluvia no tuvo oportunidad de escapar”, ha apuntado el portavoz de los bomberos Prince Billy Anaglate.
Según ha informado el presidente de Ghana, John Mahama, la explosión fue causada por un derrame de gasolina que acabó afectando a los pisos y casas de los alrededores. También ha decretado tres días de luto por el accidente y ha asegurado que creará un fondo de más de 10,5 millones de euros para ayudar a reconstruir la zona afectada.