DURAS IMÁGENES
El Ejército israelí investiga un vídeo de unos soldados pegando a un palestino
Las IDF aseguran que el hombre intentó robar un fusil de uno de los militares
Las Fuerzas de Defensa Israelís (IDF en sus siglas en inglés) han anunciado este domingo que han abierto una investigación a consecuencia de un vídeo en el que se puede ver a siete soldado pegando a un hombre palestino y amedrantando a otros.
Los hechos sucedieron el viernes por la tarde en la ciudad de Jalazún, en el norte de Ramala, durante unas protestas. Según el ejército israelí, el hombre intentó sonsacarle el fusil a los militares, tras lo cual ellos lo redujeron.
Las imágenes muestran a uno de los soltados que, mientras pega e insulta al palestino, le apunta con su arma. Además, otros, al ver que están siendo grabados, gritan, en hebreo: "Sacad las cámaras de aquí". A partir de este punto, los israelís empiezan a golpearle a la cara al hombre, que en esos momentos yace inerte en el suelo.
Las IDF aseguraron este sábado que el incidente se produjo en el contexto de unos "disturbios violentos que involucraban a unos 50 u 80 palestinos, algunos de los cuales encapuchados, que lanzaban piedras" a los israelís.
Para dispersar a los manifestantes, los soldados usaron métodos antidisturbios y dispararon con fuego real al aire, según las autoridades del Ejército.