TRADICIÓN EN YULIN
Internautas de todo el planeta se movilizan contra el festival de carne de perro y gato en China
Un millón y medio de personas firman en Change.org para que Pekín para un festejo en que se sacrificarán 10.000 perros y gatos
Miles de internautas de todo el mundo se están movilizando en las redes sociales para solicitar al Gobierno de China que impida la celebración este fin de semana del Festival de Carne de Perro y Gato que se realiza cada año en la localidad de Yulin.
Durante esta celebración, con la que esa localidad festeja el solsticio de verano, se van a sacrificar unos 10.000 perros y otros tantos miles de gatos para ser consumidos por los vecinos y visitantes a la ciudad, que acompañarán la carne de esos animales con vino de lichi.
En las redes sociales se ha puesto en marcha una campaña sin precedentes para frenar el festejo. La cmapaña cuenta con el hashtag #stopyulin2015, la página de Facebook 'Stop Yulin Dog and Cat meat festival' y una recogida de firmas en Change.org que ya supera el millón y medio de adhesiones.
El manifiesto de Cahnge.org denuncia que el festival "traerá como consecuencia el aumento del secuestro de perros callejeros, mascotas, y de las prisiones de tortura y granjas donde se 'cultivan' perros para que sean sacrificados para el festival. Miles de perros sufrirán golpes hasta la muerte, serán desollado vivos, descuartizados y transformados en alimentos".