EL RETO YIHADISTA
La policía de Pakistán mata al líder de un grupo terrorista
Malik Ishaq, líder de Lashkar e Jhangvi, estaba acusado de prepetrar decenas de matanzas de chiís
El Gobierno de Pakistán ha anunciado este miércoles la muerte de Malik Ishaq, el líder de Lashkar e Jhangvi (LeJ), un grupo terrorista cercano a Al Qaeda y al que se responsabiliza de la campaña de atentados y masacres contra lacomunidad chií del país.
Ishaq, que había sido detenido días atrás, ha muerto en el curso de un tiroteo con la policía que se produjo cuando un comando terrorista atacó el convoy que le transportaba para liberarle. El tiroteo se produjo cuando el convoy pasaba por los alrededores de la localidad de Muzaffargarh.
El fallecido estaba en la lista de individuos considerados terrroristas por el Gobierno de EEUU. "Los miembros de su grupo han disparada, la policía ha respondido. Malik Ishaq, sus dos hijos y once miembros del grupo han sido abatidos. Hay seis policías heridos", han explicado fuentes policiales a la agencia France Press.
La muerte de Ishaq se produce meses después de que la masacre de 130 estudiantes en una escuela de Peshawar. Entonces, las autoridades paquistanís anunciaron una política de tolerancia cero hacia los grupos yihadistas violentos.