FALTA DE PROTECCIÓN
Asesinado en México un fotoperiodista que había sido amenazado
Rubén Espinosa ha sido hallado en un apartamento junto a los cuerpos de cuatro mujeres, maniatados y con impactos de bala
El fotoperiodista Rubén Espinosa ha sido hallado muerto en un apartamento de México DF junto a los cuerpos de cuatro mujeres, todos ellos maniatados y con impactos de bala, según ha informado el diario 'El Proceso', medio con el que el joven informador colaboraba. El fotoperiodista había sufrido graves amenazas que le habían obligado a abandonar Veracruz, su ciudad de origen, según han informado unos familiares del fellecido.
El cadáver de Espinosa, que presentaba un golpe en la cara y dos impactos de bala, ha sido identificado por una de sus hermanas. El fotoperiodista, especializado en cubrir protestas sociales, colaboraba con varios medios y organizaciones entre los que se encuentra la organización defensora de Derechos Humanos 'Artículo 19', que ha denunciado la falta de protección de las autoridades, dadas las numerosas amenazas que había recibido Espinosa.
"La violencia que había sufrido Espinosa era conocida públicamente, por lo que el homicidio del fotorreportero se produjo sin que las autoridades encargadas de proteger periodistas en este país movieran un solo dedo a favor de Espinosa", han criticado desde 'El Proceso'.
"El homicidio de Espinosa vuelve a poner en el centro la situación de Veracruz y la negligencia de las autoridades locales para brindar protección a los periodistas. Hoy, dicha entidad, sigue siendo el lugar más peligroso para la libertad de expresión en toda América Latina", ha alertado 'Artículo 19'.
Los cinco cadáveres hallados tenían signos de violencia y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), encargada de la investigación, ha informado de que tres de las mujeres vivían en el apartamento.