NUEVO CASO DE VIOLENCIA EN MÉXICO
Denuncian la muerte de dos detenidos tras intento de secuestro
Dos de los fallecidos ayer en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mexicanas en el estado de Tabasco fueron fotografiados vivos al ser detenidos en una patrulla y después aparecieron muertos en una cuneta, denuncian hoy varios medios mexicanos.
Periódicos como "Tabasco Hoy" publicaron fotografías en las que se ve a un hombre y a una mujer heridos, detenidos dentro de una patrulla y posteriormente sus cuerpos en una cuneta.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco informó de varios tiroteos producidos en el municipio de Centro, tras un intento de secuestro, que acabaron con la vida de ocho personas, entre ellas tres policías. Otro agente resultó herido y una mujer fue detenida.
Según la versión oficial, ayer por la mañana las autoridades fueron alertadas sobre sujetos a bordo de una camioneta que intentaron secuestrar a un hombre.
Un agente de tráfico se percató de los hechos y recibió disparos, por lo que fue llevado a un hospital, mientras los presuntos delincuentes cambiaron de vehículo.
Posteriormente, dos policías les dieron el alto pero recibieron varios disparos que acabaron con su vida y el tercer policía falleció cuando los presuntos delincuentes dispararon contra un punto de revisión.
Posteriormente, los presuntos delincuentes perdieron el control del vehículo, que impactó contra un árbol.
Al llegar las autoridades vieron tres cadáveres y dos personas con lesiones graves, que en un principio fueron subidas a una patrulla para ser trasladadas a un hospital.
Según el parte oficial, fueron bajados de la unidad para que se le brindaran los primeros auxilios y allí fallecieron, mientras los medios denuncian que en las primeras fotografías no parecían tener heridas tan graves.