Los restos hallados en Maldivas no pertenecen al avión malasio
Los restos encontrados en la República de Maldivas no pertenecen al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo en 2014, informó ayer el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai.
«Mi equipo vio lo restos. No son del (vuelo) MH370, ni siquiera son material de avión», declaró el ministro a los periodistas en Kuala Lumpur, según la versión del medio local Malaysia Insider.
Liow añadió que, no obstante, si apareciese algún objeto que pudiese ser de aparato que buscan lo enviarían a los expertos para que lo analizasen.
Un avión de Malaysia Airlines, con número de vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y destino Pekín, pero desapareció pasados 40 minutos, después de que alguien apagase los sistemas de comunicación.
La investigación internacional que se montó para localizarlo cree que el avión cambió de rumbo y acabó por estrellarse sin combustible en una remota zona del sur del Índico, al oeste de Australia.
La primera prueba física que apoya esta teoría, un alerón, se encontró a finales del pasado julio en la isla francesa de La Reunión, situada al este de Madagascar.