EL MERCADO DE LUJO
42 millones de euros en potros de purasangres
Un total de 258 futuros caballos de carrera se han vendido en Francia en una de las subastas con más ganancias de este año. Un emir de Dubái pujó 2,6 millones por un solo ejemplar
Más de 42 millones de euros han sido desembolsados en una subasta de caballos de carrera de purasangre, en Deauville, al noroeste de Francia.
La venta de los potros tuvo lugar este fin de semana y, según los organizadores del evento, este año se ha pagado un 9,43% más en el 2014 por cada ejemplar.
Este aumento se ha debido sobre todo al gran número de compradores extranjeros de alto nivel adquisitivo que han participado en esta subasta anual, entre ellos, un emir de Dubái que pagó un total de 7 millones de euros.
“Diría que nunca habíamos visto a tantos compradores de fuera de Francia”, dijo Eric Hoyeau, el presidente de Arqana, la agencia que organizó esta venta, citando nacionalidades de Estados Unidos, Australia y Europa.
ÉXITO DE VENTAS
Durante la subasta se vendieron 258 potros de los 333 que se presentaron, es decir, el 78% de los ejemplares fue adquirido. El año anterior se vendió más del 80,5%, pero Hoyeau se ha mostrado satisfecho con el resultado, que ha supuesto un "aumento significativo de los ingresos".
El precio medio al que llegaron los purasangres de 18 meses es de 163,062 euros cada ejemplar pero tres se vendieron por más de un millón. Eran potros de la cuadra de Monceaux, la cual se distinguió de entre los demás proveedores al vender 27 caballos por más de 12 millones de euros.
HIJO DE GANADORES
El potro por el que más de pujó fue uno de raza bayo, hijo de dos caballos de competición ganadores.
Lo adquirió el emir de Dubái Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, a través de un agente en el lugar y se pagó un total de 2,6 millones de euros, batiendo un nuevo récord en Deauville. La anterior plusmarca de la casa fue de 2 millones en el año 2002.
El agente del emir compró otros 10 caballos, sumando 6,9 millones de euros en total.
CIFRAS RÉCORD
Uno de los otros dos purasangres vendidos por más de un millón fue comprado por el corredor francés Bertrand Le Metayer, quien pagó 1,4 millones de euros por él.
Gracias a estas pujas, Deauville es ahora el segundo lugar donde más dinero se ha desembolsado en subastas, por detrás de Tattersalls, en Inglaterra.