ESPIONAJE ANIMAL
Hamás captura un delfín espía de Israel
El cetáceo estaba totalmente equipado con material de espionaje, incluida una cámara, y es retenido desde entonces.
Las Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamás en Gaza han reivindicado que hace unas semanas capturaron un espía único de Israel: un delfín que trabajaba para el Mossad, el servicio de inteligencia israelí.
Pero en este caso, delfín no se refiere a un nombre de una unidad de élite del ejército, ni al nombre en clave de un infiltrado en la franja, sino al animal acuático.
El cetáceo fue capturado por un comando submarinista de Hamás tras ser interceptado en las costas de la franja debido a "movimientos sospechosos", según recoge la publicación palestina Al-Quds.
Cuando sacaron al animal del agua, descubrieron que estaba totalmente equipado con material de espionaje, incluida una cámara, y está retenido desde entonces, señalan medios locales.
Según informa la edición digital del diario israelí 'Yediot Aharonot', el delfín llevaba también un artefacto capaz de disparar flechas con capacidad de herir o incluso de matar a un ser humano.
AGENTES MUY ANIMALES
Esta no es la primera vez que Israel es acusada de utilizar animales para trabajos diversos en la región.
Hace cinco años, Egipto acusó a Israel de lanzar tiburones hacia sus aguas para que atacaran a los turistas del Sinaí y así dañar al turismo, mientras que dos años antes las autoridades sudanesas protestaron por la captura de un águila que habría recibido entrenamiento del Mossad.