Diario de León

Un español muerto y otro herido leve entre las víctimas de los atentados

El español fallecido, Juan Alberto González Garrido.

El español fallecido, Juan Alberto González Garrido.

Publicado por
efe | madrid/granada/ciudad real EFE| MADRID / GRANADA / CIUDAD REAL

Creado:

Actualizado:

El madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, se encuentra entre los al menos 129 muertos de los atentados de París, en los que también ha resultado herido otro español, aunque de carácter leve.

Ambos se encontraban en la discoteca Bataclan, donde se registraron la mayoría de los fallecidos y en la que había otros españoles que resultaron ilesos.

González Garrido asistió al concierto que había en el local junto a su esposa, natural de Ciudad Real, quien logró huir por otro acceso tras perderle de vista, tras lo cual, la familia inició en la noche del viernes una campaña de búsqueda para tratar de saber si estaba en algún hospital.

La noticia del fallecimiento la comunicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras asistir a la firma del libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en España.

El cuerpo de González Garrido aún tardará unos días en ser repatriado puesto que las autoridades francesas tienen que realizar antes diversos trámites judiciales y legales, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Respecto al herido, cuyas iniciales son I.G.G., está localizado y su familia permanece en contacto con los servicios consulares españoles en Francia, según Exteriores.

La familia de González Garrido se mostró desolada por su muerte después de varias horas de búsqueda y una campaña en redes sociales, ya que pensaron que solo había resultado herido.

Uno de los primos del fallecido cuyas raíces familiares son de Granada, Alberto Garrido, detalló que la embajada española les comunicó la trágica noticia en la tarde de ayer y que la familia se encuentra «mal no, peor».

La familia granadina del fallecido inició en la noche del viernes una campaña de búsqueda de Juan Alberto en las redes sociales, ya que creían que había resultado herido, por lo que solicitaron colaboración para encontrar su paradero.

«No esperábamos encontrarnos algo así después de tantas horas de búsqueda», explicó Garrido, que detalló que mantenían la esperanza porque en las listas iniciales de fallecidos no aparecía el nombre de su primo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, confirmó que la ciudadrealeña Ángela Reina se encontraba junto a su marido, el único español fallecido en los atentados.

tracking