TERRORISMO YIHADISTA
Nuevos bombardeos contra objetivos petroleros en manos del EI
Aviones de guerra, algunos de la coalición internacional liderada por EEUU, atacaron hoy varios objetivos petroleros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informaron hoy activistas y un responsable kurdo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que aviones militares, de origen desconocido, bombardearon hoy seis yacimientos de crudo en el sur y el este de la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak y controlada casi en su totalidad por los yihadistas.
Los campos de petróleo atacados son el de Al Omar, el mayor de Siria, y los de Al Tanka, Al Yafra, Kunico, Al Tin y Al Jarata.
Por el momento se desconocen los daños causados por estos bombardeos y si ha habido víctimas.
Desde Irak, el responsable de seguridad de la Unión Nacional del Kurdistán, Guiaz al Suryi, dijo a Efe que aviones de la coalición internacional destruyeron cuatro camiones cisterna cargados de crudo que se dirigían a la ciudad de Al Raqa, el principal bastión del EI en Siria.
Según esta fuente, los vehículos fueron alcanzados en la zona de Al Baach, a unos 120 kilómetros al oeste de la urbe de Mosul, el feudo más importante de los radicales en el territorio iraquí.
Por otro lado, el Observatorio agregó que el EI ha cerrado los colegios de la población de Al Mayadín y otras áreas del este de Deir al Zur "hasta próximo aviso" por temor a los bombardeos.
Ayer, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Andréi Kartapólov, anunció que la aviación de su país centró sus bombardeos en el territorio sirio en las columnas con camiones cisterna que suministran petróleo al EI entre Siria e Irak.
El domingo, la fuerza aérea estadounidense atacó por primera vez más de un centenar de vehículos que los radicales usaban para el transporte de crudo cerca de la ciudad siria de Al Bukamal, fronteriza con Irak, donde destruyó 116 camiones, reveló el Mando Central de EEUU.
Los bombardeos contra el EI se han intensificado en Siria después del atentado del viernes en París, reivindicado por esa organización, que causó 129 muertos y más de 300 heridos.