Cerrar

Los testigos aseguran que los agresores no eran malienses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Testigos presenciales dijeron a Efe que entre los asaltantes había dos con tez oscura que hablaban en inglés y árabe, lo que significa que no eran malienses y que habían llegado de fuera del país, sin que pueda precisarse su nacionalidad.

Los rehenes que pudieron ser evacuados tras la operación de asalto fueron conducidos en ambulancias de la ONU a un pabellón de deportes cercano para recibir los primeros auxilios; algunos de ellos abandonaban el hotel ensangrentados y aparentemente en estado grave, según pudo comprobar Efe.

Uno de los rehenes que quedó con vida y fuera de peligro es un español cuya identidad se desconoce, según informaron a Efe fuentes policiales.

Los cuerpos de los muertos han sido retirados del hotel y llevados a un lugar desconocido, mientras que la Policía Científica trabaja para identificarlos.

El presidente del país, Ibrahim Bubacar Keita, que se encontraba de visita en Yamena, tuvo que interrumpir su viaje y regresar de inmediato a Bamako. Antes de subir al avión declaró que la situación era «preocupante, pero no desesperada», y enfatizó que ningún país está a salvo de la amenaza terrorista. Bubacar Keita dio anoche un discurso a la nación en el que anunció medidas para frenar la actividad de los yihadistas, que solo este año han perpetrado tres ataques similares en establecimientos de ocio frecuentados por occidentales.

Cargando contenidos...