Diario de León

Tres detenidos continúan en prisión en Bélgica

Un vehículo sospechoso es acordonado por la policía en Bruselas.

Un vehículo sospechoso es acordonado por la policía en Bruselas.

Publicado por
Efe | Bruselas

Creado:

Actualizado:

Las autoridades belgas acordaron ayer mantener en prisión a tres de las personas detenidas en Bruselas en la última semana en relación con los atentados de París del pasado viernes, mientras continúa la búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los presuntos terroristas que participaron en los ataques.

Por un lado, la Fiscalía federal informó de que la Cámara del Consejo de Bruselas ha prolongado un mes la detención de los dos arrestados el sábado en una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek-Saint Jean, por su supuesta vinculación con los atentados de París.

Se trata de Hamza Attouh y Mohammed Amri, de 20 y 27 años respectivamente, a quienes las autoridades belgas acusaron el pasado lunes de participar en las actividades de un grupo terrorista.

Aunque ambos sospechosos reconocen que trasladaron en coche a Salah Abdeslam desde la capital francesa hasta Bruselas en la madrugada del viernes al sábado, insisten en que no tienen ninguna relación con los ataques en París.

Los detallles

Según dijo ayer a la agencia Belga el abogado de Mohammed Amri, su cliente recibió el viernes una llamada de Salah Abdeslam, quien le pidió que fuera a buscarle a París porque su coche había sufrido una avería.

En el trayecto entre las dos capitales, que hicieron en un Golf gris, participó asimismo Hamza Attouh. Durante el recorrido de vuelta hacia Bruselas, el vehículo pasó por tres controles policiales, según los letrados de ambos sospechosos, que aseguran asimismo que en ningún momento hablaron durante ese viaje de los atentados. «Mi cliente trabajó hasta las dos de la madrugada y no escuchó las noticias en toda la noche. Sabía que pasaba algo en Francia, pero ignoraba exactamente qué. Fue a París con su amigo Attouh a buscar a Salah, a quien conoce del barrio», añadió el abogado de Amri. Una vez en Bruselas, depositaron a Abdeslam en Molenbeek.

tracking