EEUU
Trump lleva apenas 200.000 dólares invertidos en campaña
El aspirante republicano tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter
Donald Trump no solo rompe esquemas políticos, sino de campaña. Frente a los 33 millones de dólares que llevan ya invertidos Jeb Bush y el Supercomité de Acción Política que apoya al candidato de la dinastía, Trump ha gastado poco más de 200.000 dólares. Es una presencia constante en televisión, el medio donde durante 14 años tuvo su propio programa (‘The Apprentice’) y su activa cuenta de Twitter tiene más de cinco millones de seguidores (Marco Rubio tiene un millón, Ted Cruz algo menos de 700.000 y Bush no llega a los 400.000).
Su estilo de oratoria es aparentemente casual e improvisada pero, como han demostrado análisis de expertos y medios, está estudiado y retira de sus mitines las ideas o frases que dejan fríos a los asistentes y refuerza mensajes que calan como el del éxito individual o las críticas a los medios y a otros candidatos.
Sigue también sin importarle que se cuestionen su falta de propuestas políticas o algunas de sus afirmaciones (como la falsa de que musulmanes en EEUU celebraron los atentados del 11-S). Es una filosofía que ya avanzó en 1987 en ‘Trump: el arte del acuerdo’: “Juego con las fantasías de la gente. Un poco de hipérbole nunca hace daño; es una forma inocente de exageración y una promoción muy efectiva”, añadió.