Diario de León

EL RETO YIHADISTA

Cinco detenidos en Bruselas por los atentados de París

La Fiscalía belga ha realizado varios registros en domicilios de sospechosos

Agentes del cuerpo de élite de la policía belga durante los registros en Bruselas.

Agentes del cuerpo de élite de la policía belga durante los registros en Bruselas.

Publicado por
MARGALIDA VIDAL
León

Creado:

Actualizado:

Las investigaciones sobre los atentados de París continúan enBélgica. La policía ha detenido en las últimas 48 horas a cinco sospechosos de estar relacionados con los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa. Los barrios de Laeken ySainte Catherine han sido el escenario de una serie de registros y arrestos de los que todavía no se han dado a conocer muchos detalles.

El juez de instrucción decidirá este martes si los sospechosos son liberados. Según los medios de comunicación belgas, tres de los detenidos son dos hermanos y un amigo de ellos, pero no se conoce la relación que podrían tener con los atentados. Estos arrestos se produjeron el domingo por la noche muy cerca de la calle Antoine Dansaert, una vía comercial que une al centro de la ciudad con el barrio de Molenbeek, conocido por su vinculación con algunos de los atacantes de París.

El fiscal todavía no ha anunciado ningún detalle sobre las otras dos detenciones, producidas esta mañana en Laeken, en el norte de Bruselas. Tal y como informan varios periódicos de Bélgica, también se desconoce si en los registros se han descubierto armas o explosivos. En el marco de la investigación de los atentados de París, la justicia belga ha inculpado solo a ocho personas de las decenas que han sido detenidas en total desde mediados de noviembre.  

 

SALAH ABDESLAM: “NO ME DELATÉIS”

El que es posiblemente el hombre más buscado de Europa en este momento, Salah Abdeslam, sigue sin aparecer. Eso sí, algunos detalles de su huida después de los ataques de París han visto la luz. El periódico belga 'Le Soir' ha tenido acceso al acta de las declaraciones de los dos hombres que transportaron al terrorista desde París hasta Bruselas la noche del 13 de noviembre.

Según el diario, Mohammed Amri y Hamza Attou explicaron en su declaración que Salah confesó su participación en los atentados y que“lloraba como un niño de 12 años” en el coche de camino a la capital belga. Amri y Attou, viejos amigos del hermano de Abdeslam, declararon también que el autor del ataque estaba “desesperado” y que les suplicó varias veces: “no me delatéis”.     

tracking