Capriles irrita a la oposición venezolana por criticar la protesta en la calle
Califica como uno de «los grandes fracasos nacionales» al movimiento ‘La Salida’ promovido por otros dirigentes.
El político venezolano Henrique Capriles calificó como uno de «los grandes fracasos nacionales» al movimiento ‘La Salida’, promovido por otros dirigentes opositores como Leopoldo López o María Corina Machado para derrocar al presidente, Nicolás Maduro, por medio de protestas callejeras. Esta declaración convirtió al gobernador del Estado de Miranda en blanco de duras críticas. Leopoldo López Gil, padre del líder de Voluntad Popular (VP) preso desde 2014, fue de los primeros en reaccionar: «Doy gracias a Dios de que es sólo un gobernador, que disminuyó nuestros votos, y no un nuevo y valiente diputado», dijo.
Capriles sostiene que ‘La Salida’ «proporcionó narrativa al Gobierno por un año. De haber asumido ese camino no habríamos tenido el triunfo del 6-D. Ahora hay una política que triunfó y hay que seguir fortaleciéndola. Aquí no hay espacio para ‘La Salida’, segunda parte. Yo no voy a descalificar a nadie, pero es cierto que hay gente a la que le encanta mandar a revisar a otros, pero deberían revisar sus propias actuaciones», señaló Capriles, en clara referencia al encarcelado López pero sin mencionarlo, en una entrevista con un diario venezolano.
Portavoces de la oposición como Carlos Vecchio, de Voluntad Popular, le cuestionaron en las redes sociales: «¿Acaso hay peor error histórico que haber ganado una elección y dejársela robar?». Aludía a los comicios presidenciales de 2013 frente a Maduro, que la oposición denunció como fraudulentos. Capriles hizo amago de protestar en la calle pero al final aceptó los resultados.
«A quien hay que vencer es al Gobierno», recomendó el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chuo’ Torrealba. La entrevista tuvo mucho eco entre los ciudadanos que convirtieron la etiqueta #CaprilesPorqueNoTeCallas en el tema más tuiteado del momento en el país.