El EI difunde el asesinato de cinco supuestos espías para Reino Unido
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió ayer un vídeo por Internet en el que muestra el asesinato a tiros de cinco ciudadanos sirios que supuestamente espiaban para el Reino Unido.
En la grabación, de más de diez minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, un hombre con la cara tapada salvo los ojos acusa a los ciudadanos sirios de espiar para el primer ministro británico, David Cameron, a quien llama «esclavo de la Casa Blanca».
El supuesto yihadista, que habla en un perfecto inglés con acento británico, está rodeado de otros cuatro terroristas, y todos ellos disparan a las cinco víctimas, arrodilladas y ataviadas con monos naranjas, como es habitual en los vídeos del EI.
En el mensaje a Cameron, el supuesto yihadista espeta: «¡Qué extraño es que escuchen a un líder insignificante como tú, desafiando al Estado Islámico! ¡Qué extraño que el líder de una pequeña isla nos amenace a nosotros!». Añade que Cameron no ha aprendido la lección de su «patético jefe en Washington (en alusión al presidente de EE UU, Barack Obama) y su campaña fallida contra el Estado Islámico». Asimismo, afirma que Cameron es igual de «arrogante y absurdo» que sus «predecesores (Tony) Blair y (Gordon) Brown»