SINRAZÓN EN EUROPA
Arrojan dos cerdos muertos en un posible centro de refugiados en Holanda
El pasado 25 de noviembre aparecieron 12 cabezas de cerdo en los terrenos donde se construía un centro de acogida en el mismo país
Los cadáveres de dos cerdos, uno de ellos ahorcado en un árbol, aparecieron este miércoles en los alrededores de una localización enHeesch (Holanda) que había sido sugerida como un lugar potencial para albergar un centro que acogiera a unos 500 refugiados hasta10 años, informó el portal de noticias Dutch News. Un cerdo apareció en el tejado de un edificio cercano, mientras que el otro estaba ahorcado en un árbol con una cadena de metal, y también había pancartas con mensajes como "La gente dice NO al centro de asilo" o "500 son demasiados", relató el medio.
El pasado martes, el consistorio municipal de Heesch propuso la creación de un centro para dar cobijo a 500 refugiados en un periodo máximo de 10 años. "No estamos en contra de tener un centro de refugiados, sino del tamaño y periodo de tiempo propuestos", declaró un residente del municipio al diario "Brabants Dagblad".
La Policía holandesa ha retirado los cuerpos de los animales pero ha dejado las pancartas, al considerar que no eran discriminatorias, según informó el medio local "Omroep Maasland". El pasado 25 de noviembre aparecieron 12 cabezas de cerdo en los terrenos donde se construía un centro de acogida de refugiados en Enschede, también en Holanda, las cuales fueron arrojadas ante una de las puertas y algunas clavadas en la valla de entrada.