Cerrar

«Alá me lo ordenó», dice la mujer uzbeka que decapitó a una niña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

rafael M. Mañueco | Moscú

Gulchejra Bobokúlova, la niñera uzbeka que el pasado lunes se paseó por las calles de Moscú al grito de «Alá es grande» y mostrando la cabeza de la niña de cuatro años a la que decapitó, dijo ayer al llegar a la sala del tribunal que lo hizo «por orden de Alá». Su pavoroso crimen está sembrando la polémica en Rusia, ya que unos lo achacan a la permisividad con los inmigrantes y otros están convencidos de que fue una acción terrorista y el Gobierno trata de ocultarlo.

Las autoridades favorecen que se suprima en las televisiones estatales la cobertura y seguimiento del caso. Tratan de presentar lo sucedido como la transgresión sin más de alguien que no está en sus cabales, como algo a lo que no hay que darle demasiadas vueltas y que nada tiene que ver con los bombardeos en Siria. El problema es que, después de que el Kremlin ocultara durante casi tres semanas el hecho de que el Airbus-321 de la compañía rusa Metrojet fue derribado el pasado 31 de octubre sobre el Sinaí por una bomba colocada por terroristas del Estado Islámico, ahora todos tienden a pensar lo peor.

Bobokúlova, de 38 años de edad, natural de Samarcanda (Uzbekistán), divorciada y madre de tres hijos de 20, 19 y 16 años, tuvo ayer su primera comparecencia ante el juez, que ordenó su encarcelamiento preventivo.

Cargando contenidos...