LOS RESPONSABLES, ATRINCHERADOS
Un tiroteo en Bruselas durante un registro relacionado con los atentados de París
Tres policías han resultado heridos y uno o dos autores se han dado a la fuga y se han atrincherado en un piso de la zona
Un tiroteo se ha producido este martes en Bruselas en el marco de un registro antiterrorista relacionado con los atentados del 13 de noviembre en París -en los que murieron 130 personas-, un suceso en el que han resultado heridos tres policías. El autor de los disparos ha podido huir. Algunas fuentes hablan de dos personas huidas. Un responsable local ha señalado que los huidos se han atrincherado en un apartamento de la zona. El diario 'Le Soir' informa que uno de los dos terroristas ha sido neutralizado.
Uno de los policías está herido grave tras haber sido alcanzado en la cabeza por los disparos. Los otros dos policías están heridos leves.
La policía pretendía registrar un piso al que relacionaban con los atentados y que, según pensaban, estaba deshabitado. No obstante, al entrar, para su sopresa, han descubierto que había alguien dentro que les ha disparado.
Los hechos han ocurrido en el barrio bruselense de Forest, donde un hombre ha abierto fuego contra los policías durante el registro de una vivienda y luego ha logrado escapar. De momento se desconoce el tipo de arma utilizado, ni otros detalles del suceso o del registro antiterrorista efectuado.
El alcalde del distrito afectado, Marc-Jean Ghyssels, que se encuentra dentro del perímetro de seguridad de la zona acordonada, ha confirmado el tiroteoy y ha indicado que "no se ha determinado aún el número de personas huidas", según el diario 'Le Soir'.
DOS HUIDOS
Según el diario 'La Dernière Heure', son dos personas las personas habrían huido después del suceso por el tejado de las viviendas, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Policía de Midi.
El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado la participación de policías franceses en la operación antiterrorista durante la que se ha producido el tiroteo.
La policía belga ha pedido a los vecinos no difundir en las redes sociales fotografías del lugar del operativo. Eso ha llevado a que, como sucedió con las redadas llevadas a cabo tras los atentados de París, los belgas inunden twitter con fotografías de gatos.