Diario de León

Explosiones a cien metros del trabajo

María Alonso, funcionaria en la UE, sigue en su oficina las instrucciones de seguridad

Publicado por
NACHO SÁEZ
León

Creado:

Actualizado:

María Alonso es segoviana y funcionaria del Comité de las Regiones de la Unión Europea en Bruselas, adonde llegó hace ya tres décadas. La boca de metro en la que se ha producido una de las explosiones se encuentra a 100 metros de su despacho. “Naturalmente es muy concurrida, está en el corazón del barrio europeo”, explica en declaraciones a Ical mientras escucha desde su puesto de trabajo las sirenas de las ambulancias y de la policía.

“Mis compañeros y yo estamos siguiendo las instrucciones de seguridad. Estamos trabajando normalmente y con calma por los ciudadanos europeos”, cuenta. Ella ya había llegado a su despacho esta mañana cuando han tenido lugar los atentados. “Una de las explosiones ha sido en la boca de metro de mi despacho, pero suelo venir andando desde la estación de tren. Por las tardes a veces sí que cojo allí el metro”, continúa.

Afirma que tiene previsto viajar a España en los próximos días “si Dios quiere”. “Estoy deseando pasar unos días en Segovia”, comenta antes de despedirse asegurando que “rezo por las víctimas y por las familias”.

 

 

tracking