El Daesh busca «remover» sentimientos en España con una nueva campaña
El autodenominado Estado Islámico vuelve a la carga contra España. El Daesh, que según todos los expertos de inteligencia está obsesionado por su hasta ahora «reiterado fracaso» en intentar «remover» sentimientos proyihadistas en sectores radicales musulmanes, ha puesto en marcha su vigésima campaña en los últimos seis meses para intentar colocar en el centro de la diana el imaginario de Al Andalus, con el fin de buscar algún tipo de «reacción violenta» de individuos ya radicalizados.
La última andanada lanzada por los activistas del ‘Cibercalifato’ es a cuenta de la existencia, especialmente en España y Portugal, aunque no solo, de escudos heráldicos con cabezas de musulmanes cortadas o vejando a personajes de esta religión. En los tuits y mensajes de conocidos activistas del se han distribuido escudos como el de Aragón, en cuyo tercer cuartel figuran cuatro cabezas decapitadas de musulmanes, recordando la conquista de Huesca por Pedro I en 1096. Otro de los escudos con el que el Daesh señala a España es el de la casa Fernández de Córdoba, usado en el emblema de varios municipios andaluces y que simboliza la captura del Boabdil (encadenado) tras la batalla de Lucena, en 1483.
Esta campaña, en la que una vez más se vuelve a recordar el pasado musulmán de la península y se vierten amenazas de ‘reconquista’, se produce solo días después de que, el pasado 18 de marzo, el ‘Califato’ pusiera en marcha otra ofensiva .