EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Al menos 35 muertos en combates entre el régimen sirio y facciones islamistas en Alepo
Un miembro del Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, se suicida detonando un coche bomba contra un puesto militar de las fuerzas gubernamentales
Al menos 35 combatientes de las milicias gubernamentales y de facciones rebeldes islamistas murieron en las últimas 24 horas en bombardeos y enfrentamientos en el sur de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.
Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 19 de los fallecidos son combatientes de las facciones islamistas Yund al Aqsa y Partido Islámico del Turkistán, y del grupo yihadista Frente al Nusra (la filial siria de Al Qaeda). Un miembro del Frente al Nusra se suicidó detonando un coche bomba contra un puesto militar de las fuerzas gubernamentales.
En el bando rival, formado por tropas regulares y milicianos, entre ellos del grupo chií libanés Hizbulá, se registraron al menos 16 bajas, agregó el Observatorio. La aviación del Ejército sirio bombardeó la zona de enfrentamientos para evitar el avance del Frente al Nusra y sus aliados en varios frentes. Desde ayer, las fuerzas gubernamentales han tenido que retirarse de la aldea de Berna y de los montes Al Zeitun y Al Rabia.
Por otro lado, los insurgentes dispararon proyectiles después de la medianoche contra los barrios de Masaken al Sabil, Al Jalediya y Seif al Daula, en la ciudad de Alepo, bajo control del régimen. El sur de la provincia de Alepo es escenario de intensos combates desde hace una semana, cuando comenzó la ofensiva de los rebeldes islamistas y los yihadistas del Frente al Nusra.
Estas hostilidades se producen en medio de un alto el fuego en Siria, en vigor desde el pasado 27 de febrero, entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora. El Frente al Nusra y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) están excluidos de la tregua.