GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO
Fallecen los dos pilotos de un helicóptero ruso de combate estrellado en Siria
El aparato se estrelló por un posible error humano cerca de la ciudad de Homs
Un helicóptero de combate ruso se ha estrellado este martes en Siria causando la muerte de sus dos pilotos, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso. El aparato, un Mi-28N, se estrelló en la madrugada de este martes en una zona de la región de Homs, cerca de la capital, según señaló el portavoz del ministerio en un comunicado.
Las primeras investigaciones descartan que el helicóptero fuera"derribado", y apuntan a que el siniestro podría haberse debido a un fallo humano. Los cuerpos han podido ser recuperados y se han enviado a la base aérea rusa de Hmeimim a la espera de poder ser repatriados a Rusia.
RETIRADA PARCIAL
El accidente ha ocurrido un mes después de que la potencia militar anunciara casi por sorpresa su "retirada parcial" de Siria. Aún así, los despegues de aviones de combate siguen rasgando casi a diario los cielos de Hmeimim, la zona en la que Rusia ha establecido su base aérea. Moscú todavía juega un papel clave en la lucha a pesar de la gran reducción de operaciones que desempeña en territorio sirio.
"Hemos retirado ya más de 20 vehículos aéreos, desde los Su-34, Su-24 y Su-25 a los helicópteros Mi-8 y Mi-24", ha asegurado Igor Konashenkov, un portavoz militar ruso. "Ahora mismo quedan en Siria menos de la mitad de los aviones que tuvimos en diciembre", ha añadido el portavoz.