La posibilidad del atentado planea sobre la catástrofe aérea del Egeo
Restos del aparato siniestrado fueron localizados entre las islas griegas de Kárpatos y Creta.
f. Iturribarría | París
Las autoridades egipcias y rusas barajan la pista del atentado terrorista mientras Francia no descarta ninguna hipótesis para explicar la catástrofe aérea del Airbus A320 de la compañía EgyptAir que se estrelló ayer de madrugada en el mar Egeo con 66 personas a bordo cuando cubría la ruta París-El Cairo. El avión desapareció repentinamente de los radares a las 2.39 horas sin que la tripulación hubiera comunicado antes ninguna incidencia ni emitido señal de socorro alguna. Restos del aparato fueron localizados por una flotilla aeronaval de rastreo a media tarde entre las islas griegas de Kárpatos y Creta. No se encontraron supervivientes.
El vuelo regular MS804 de EgyptAir salió a las 23.09 horas del miércoles de la terminal del aeropuerto París Charles de Gaulle y despegó diez minutos más tarde rumbo a El Cairo, donde su aterrizaje estaba previsto a las 3.15. El aparato, un Airbus A320 matriculado SU-CGC, había realizado cuatro rotaciones durante su última jornada de servicio: un regreso desde Asmara (Eritrea) hacia El Cairo, una ida y vuelta Cartago (Túnez)-El Cairo y un vuelo desde la capital egipcia hasta París.
Los ocupantes
Según la compañía aérea, había 66 personas a bordo del avión, de las que 56 eran pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. Los otros diez ocupantes eran miembros de la tripulación: dos pilotos, tres agentes de seguridad y cinco integrantes del personal en cabina. La presencia de agentes de seguridad, a menudo empleados de empresas privadas, es corriente en algunas aerolíneas para vuelos considerados de riesgo desde los atentados del 11-S. El contacto por radar con el aparato se perdió a las 2.39 cuando sobrevolaba la isla de Kárpatos, en el sur del mar Egeo