GUERRA EN SIRIA
Al menos 23 civiles muertos en ataques aéreos rusos contra la población siria de Idleb
Turquía asegura que ha habido más de 60 muertos y 200 heridos, mientras Rusia niega haber bombardeado la ciudad, controlada por una coalición de yihadistas y rebeldes
Al menos 23 civiles han muerto y decenas han resultado heridos en intensos bombardeos aéreos lanzados este lunes por la noche por la aviación rusa contra la población siria de Idleb(noroeste) controlada por una coalición de yihadistas y rebeldes, según ha denunciado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Según esta oenegé, que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno, diversos barrios de Idleb fueron objetivo de múltiples 'raids' de la aviación de Rusia, país aliado del régimen del presidente sirio Bashar el Asad en la guerra que mantiene contra los rebeldes y los yihadistas.
Sin embargo, Rusia ha negado este martes haber protagonizado estos bombardeos. "Los aviones rusos no llevaron a cabo ninguna misión de combate, por no decir ningún ataque aéreo, en la provincia de Idleb", ha declarado en un comunicado Igor Konshenkov, portavoz del ministro ruso de Defensa.
CERCA DE UN HOSPITAL
El OSDH mantiene en cambio que los ataques aéreos de la aviación rusa golpearon varios objetivos de la ciudad, uno de ellos en un parque público y otro cercano a un hospital. Entre las víctimas mortales hay siete niños, afirmó el director del OSDH, Rami Abdulrahman.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Turquía ha señalado que los bombardeos han provocado la muerte de más de 60 civiles y 200 heridos, y ha criticado en un comunicado lo que considera "injustificables" crímenes de los gobiernos de Siria y Rusia.