La desfachatez de Farage: reconoce que uno de los principales argumentos del 'brexit' fue un "error"
El líder afirma que no se debería haber asegurado que los 440 millones semanales que van a Bruselas se destinarían a sanidad
Apenas unas horas después de conocerse el resultado del referendo sobre el brexit, el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha asegurado que uno de los principales argumentos que se usó en la campaña para lograr el voto por el 'leave' (dejar la UE) fue un "error" y que nunca debería haberse usado esa idea.
"No puedo garantizar (que ese dinero vaya a la NHS) y eso es algo que nunca diría. Creo que es uno de los errores que cometió la campaña por el ‘Leave’", ha asegurado este viernes Farage en el programa Good Morning Britain, de la cadena ITV.
Durante la campaña, los partidarios de la salida de la Unión Europea repitieron que si el Reino Unido dejaba la UE proporcionaría 350 millones de libras (440 millones de euros) a la semana al Servicio Nacional de Salud (NHS). Esta es la cantidad que el Reino Unido destina cada semana a Bruselas.
"Creo que cometieron un error en prometer eso. Tenemos 10.000 millones, dinero gratis para gastar en el NHS o en escuelas, lo que sea, no hay nada fijo", ha dicho el líder. "Tienes que entender que yo estaba en el ostracismo por la campaña oficial del 'leave'", ha asegurado el líder ante la pregunta de la presentadora de que muchos de los 17 millones de británicos habían votado dejar la UE ante ese argumento.
"Cuando los británicos se despierten encontrarán un país normal, con sus propias leyes y capaz de tomar sus propias decisiones y que, quizá, retomará los lazos con la Mancomunidad de Naciones", ha conluido Farage.