Cerrar

NUEVO ATENTADO EN FRANCIA

Los atacantes del IS arrodillaron al cura y grabaron el crimen

Uno de los terroristas estaba fichado y llevaba un brazalete electrónico para estar controlado

policías hacen guardia cerca de donde se ha producido el secuestro de una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, cerca de Ruán.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La religiosa que consiguió huir de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray (al noroeste de París) para avisar de la toma de rehenes relató que los dos terroristas hicieron arrodillarse al sacerdote antes de degollarlo y grabaron su crimen en vídeo.

La hermana Danielle ha explicado, en un testimonio a la emisora de radio "RMC", que los asesinos han ordenado agruparse a los cinco presentes y que no se han detenido pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante. Los hombres forzaron al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, a arrodillarse, y cuando este ha intentado defenderse "allí comenzó el drama", ha relatado la monja. "Se grabaron en vídeo. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe.

Fue horroroso", ha dicho Danielle, quien ha agregado que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al sacerdote, tras lo cual pudo dar la alerta a una persona que circulaba en coche. Respecto a Hamel, la monja recordó que "era un cura extraordinario, es todo lo que puedo decir. El padre Jacques es muy grande". El presidente francés, François Hollande, ha acusado a los "dos terroristas, que reivindicaron ser del Estado Islámico", de este "cobarde asesinato".

Uno de los dos terroristas que mataron hoy a un sacerdote en una toma de rehenes en una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán (noroeste), estaba fichado por la policía y llevaba un brazalete electrónico para tenerlo controlado.

Según informó una fuente judicial a la emisora France Info, el hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada al igual que la de su compañero, tenía permiso para salir de casa de sus padres, donde residía, entre las 8.30 y las 12.30.

El terrorista, que murió abatido junto a su compañero tras secuestrar a cinco rehenes durante una hora y herir a dos de ellos -además de matar al sacerdote-, había sido encarcelado en prisión preventiva en 2015, cuando fue abortado en Turquía su intento de unirse al Estado Islámico en Siria. Sin embargo, en marzo de este año quedó libre, controlado desde entonces por el brazalete electrónico, agregó la fuente.

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que los dos autores de la toma de rehenes eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)".

Ambos eran "soldados del Estado Islámico", según confirmó poco después la agencia Amaq, vinculada a la organización terrorista, que dijo que su acción fue "en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.

Cargando contenidos...