Diario de León

Baviera exige a Merkel endurecer la política de asilo de refugiados tras los atentados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | berlín

El Gobierno de Baviera prometió ayer hacer «todo lo humanamente posible» para incrementar la seguridad y exigió a Angela Merkel endurecer la política de asilo.

El polémico debate sobre seguridad y refugiados se encendió en el país después de que el EI reivindicara el ataque a hachazos de un menor refugiado afgano en un tren y la bomba que detonó el domingo en Ansbach un solicitante de asilo sirio.

El primer ministro regional, Horst Seehofer, apostó por reforzar «la prevención y la represión» y prometió a sus ciudadanos más medios para la Policía. Además, Baviera pide controlar la identidad de los solicitantes de asilo. «Debemos saber quién está en el país», señaló Seehofer.

Su ministro de Interior, Joachim Herrman, pidió que deje de ser «tabú» la expulsión de extranjeros a países en guerra. Subrayó también la necesidad de vigilar los albergues de refugiados: «no puede ser que en un centro financiado con dinero público se almacenen materiales para fabricar bombas y que nadie se fije», recalcó.

Las críticas llegaron incluso de la líder del grupo parlamentario de La Izquierda, Sahra Wagenknecht, quien acusó a la canciller de haber subestimado los «problemas» de su política de acogida. Varios miembros de su partido se revolvieron contra ella, que recibió los aplausos de Alternativa para Alemania (AfD). «¿Qué más debe pasar para que controlemos quién entra en nuestro país?», apuntó la líder de AfD, Frauke Petry.

tracking