Un hombre mata a 19 internos de un centro de discapacitados en Japón
efe | tokio
Un centro de discapacitados psíquicos al oeste de Tokio fue escenario ayer de la mayor matanza cometida en Japón desde 1945, a manos de un extrabajador del lugar que mató a 19 internos y heridas a otros 26.
El país asiático amaneció conmocionado por la tragedia mientras afloraban detalles sobre las motivaciones del presunto autor, Satoshi Uematsu, quien irrumpió de madrugada en el centro de discapacitados Tsukui Yamayuri, y atacó con armas blancas a sus ocupantes.
Uematsu terminó con la vida de al menos 19 personas e hirió a otras 26, de las cuales cuatro entraron en coma, y a continuación se entregó en una comisaría de policía cercana.
Uematsu trabajó en la residencia hasta el pasado febrero, cuando fue investigado y terminó internado en un centro psiquiátrico.
El motivo de las pesquisas fue que el presunto autor de los hechos había intentado entregar una carta en la que mostraba su intención de «matar a 470 discapacitados por el bien de Japón»
Los especialistas médicos consideraron que Uematsu podía ser «un peligro para los demás» y decidieron internarlo, aunque doce días después fue dado de alta puesto que los psiquiatras concluyeron que su estado había mejora