Los primeros vuelos regulares llegan desde Estados Unidos
La primera ruta de vuelos regulares entre Estados Unidos y La Habana quedó inaugurada ayer con la llegada del primer vuelo de la compañía norteamericana American Airlines (AA) desde Miami y otro de Jet Blue procedente de Nueva York.
El Boeing 737 de la aerolínea norteamericana trasladó 157 pasajeros en este vuelo inaugural de su ruta Miami-La Habana, en el que viajó el director comercial para las Américas de American Airlines, Alfredo González, según una fuente de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa) citada por medios locales.
American Airlines instaló una oficina en el centro de negocios del barrio habanero de Miramar y también tiene previsto retomar los vuelos a la capital cubana a principios de diciembre desde Boston, Nueva York, Orlando, Philadelphia, Tampa y Washington. Esta aerolínea estadounidense ya cuenta desde septiembre con dos vuelos diarios a otras localidades de cuba como Holguín, Varadero y Santa Clara y uno a Cienfuegos y Camagüey.
Los vuelos directos entre Cuba y EE UU se reanudaron el 31 de agosto, cuando la compañía Jet Blue inauguró este servicio con la ruta que une Fort Lauderdale (Florida) con la ciudad de Santa Clara.