EL TERROR GOLPEA DE NUEVO A EUROPA
Doce detenidos tras el atentado de Londres que deja siete muertos
La policía trata de esclarecer las conexiones con las que contaban los tres terroristas abatidos.
Guillermo Ximenis | Londres
La policía británica detuvo ayer a doce personas en relación al ataque que dejó el sábado siete víctimas mortales y 48 heridos en Londres, mientras trata de establecer las conexiones con las que contaban los tres terroristas que fueron abatidos.
Agentes armados comenzaron a registrar por la mañana diversos domicilios en el barrio de Barking, al este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones y algunos arrestados fueron trasladados en ambulancia, según relataron testigos.
La policía revisa además las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis, donde una furgoneta arrolló a los viandantes y tres hombres apuñalaron a numerosas personas de forma indiscriminada.
Los investigadores esperan reconstruir con esas imágenes los movimientos de los supuestos terroristas, tanto antes del ataque como durante el incidente, que comenzó poco después de las 22.00 horas (21.00 GMT).
Una amplia zona alrededor del lugar de los hechos permanece acordonada, mientras expertos forenses recogen pruebas para tratar de comprender al detalle lo sucedido.
Ocho minutos
La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, informó de que la policía tardó ocho minutos en abatir a los terroristas desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda y recalcó que se ha reforzado el número de patrullas en Londres para garantizar la seguridad.
La responsable policial enfatizó que el incidente se ha dado por concluido y no se cree que haya huido ninguna persona que hubiera participado en el ataque.
Esta es la tercera investigación terrorista de gran envergadura que han lanzado las fueras de seguridad en apenas tres meses, tras las que siguieron al ataque en marzo frente al Parlamento británico, que dejó cinco víctimas mortales, y el atentado en Manchester hace dos semanas, con 22 muertos, además del terrorista suicida.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció su intención de potenciar la estrategia antiterrorista del Reino Unido.